A 2 días del VIII Shikillo Festival de Candeleda

A 2 días del comienzo del VIII Shikillo Festival que se celebrará nuevamente en Candeleda del 31 de julio al 3 de agosto de 2019, con más de 40 conciertos.

VIII Shikillo Festival - Candeleda - TiétarTeVeEl Shikillo Festival celebrará su octava edición en Candeleda del 31 de julio al 3 de agosto de 2019, con la participación de bandas como:

  • MareaLogotipo del Shikillo Festival de Candeleda - TiétarTeVe
  • Talco
  • Gatillazo
  • Desakato
  • Sínkope
  • Capitán Cobarde
  • Kitai
  • Miss Octubre
  • Skakeitan
  • Jarfaiter
  • Balkan Bomba
  • Morphium
  • Kamikazer
  • McKea
  • La Kruel Band
  • Técanela
  • Mosh
  • + Bandas por confirmar.

El año pasado contaron con artistas de lujo que visitaron Candeleda para llenar de buena música los escenarios. Asian Dub Fundation, La Pegatina, La Raíz, La M.O.D.A., Sho Hai, Riot Propaganda, Boicot, Narco… El Rock, el Punk, el Hip Hop y el Reggae se unieron en esta localidad al Sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, por 7º año consecutivo.

Shikillo Festival nace con la idea de crear un espacio en la región donde se aúnen música, naturaleza e innovación a través de distintas propuestas culturales. Un espacio creativo donde acercar y dinamizar el conocimiento por medio de formas distintas de expresión e intercambio intelectual.

Shikillo Festival tiene fiesta para todos los públicos y horarios. Desde por la mañana los visitantes pueden disfrutar de las maravillosas piscinas naturales de Candeleda donde la música comienza hacia el medio día y hasta la tarde. Cuando cae el sol, el Campo de Fútbol municipal acoge los conciertos hasta el amanecer. Mayores y pequeños, madrugadores y trasnochadores… 

Algunas de las bandas que participarán en el VIII Shikillo Festival son las siguientes:

MAREA

Shikillo Festival 2019 - Marea - Candeleda - TiétarTeVeMarea oficial estarán el día 1 de agosto de 2019 en los escenarios del Shikillo Festival presentando su último trabajo “El Azogue”.

Vuelve la mejor banda de rock en castellano de todos los tiempos y lo hace con un show único de casi 3 horas que hará vibrar a todos los presentes.

Ese día también actuarán Bocanada Oficial FB, Vuelo 505 Oficial y El desván.

LA KRUEL BAND

Shikillo Festival 2019 - La Kruel Band - Candeleda - TiétarTeVeComponentes de ALH, DIREKZION KONTRARIA Y MALA FAMA se unen para este nuevo proyecto, “LaKruel Band”.

Fueron tantos los conciertos y colaboraciones que hicieron juntas estas tres bandas que al final de esos polvos trajeron estos lodos.

Temas nuevos, antiguos, inéditos y demás ralladas completan estos diez temas, donde el amor y el odio campan a sus anchas y dan forma a su esperado trabajo “La furia del pobre”.

LaKruel band son:

  • Eylo ALH (Voz y letras) Parra (Guitarra y coros)
  • Alex (Bajo) Adri (Guitarra) Ahian (Bateria)

Capitán Cobarde

Shikillo Festival 2019 - Capitan Cobarde - Candeleda - TiétarTeVeAlberto Romero Nieto, más conocido artísticamente como Capitán Cobarde y anteriormente como Albertucho, es un músico español, nacido el 21 de noviembre de 1983 en el barrio de Bellavista, Sevilla.Empezó su carrera musical con el nombre de “Albertucho” donde tocaba “rock andaluz”. Después de 6 años empezó un nuevo proyecto: Capitán Cobarde. Este nuevo grupo tiene influencias Folk-Rock. El primer disco sacado es un directo con invitados como Carlos Tarque, La Maravillosa Orquesta del Alcohol o Kutxi Romero.Sus comienzos estuvieron marcados por el punk y el rock urbano nacional con pinceladas flamencas, derivando posteriormente en el Folk-Rock anglosajón.

 

KITAI

Shikillo Festival 2019 - Kitai - Candeleda - TiétarTeVeKITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad.

Fab, un tinerfeño que revienta el bajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas.

Edu, un vallekano que acaricia la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy.

Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la escena musical.

Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de la banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad.

JARFAITER

Jarfaiter es un rapero independiente considerado una de las principales figuras del “rap quinqui” y de la renovación del hip-hop nacional.

Jarfaiter nació en Piedralaves y se ha criado en Tetuán. Durante su infancia ya le empezó a gustar el rap.? Desde su juventud escuchó grupos de punk como Cicacriz o Arpavieja y otros estilos como la rumba y el flamenco, estilos que le han influido notablemente en sus canciones.? En 2015, tras 3 maquetas, publicó su primer disco Antihéroe. En 2017 publicó Criminal Nadsat, su segundo disco.

El estilo de Jarfaiter se caracteriza por las referencias continuas a la violencia, las drogas o la vida en los barrios obreros.

Desakato

Shikillo Festival 2019 - Desakato - Candeleda - TiétarTeVeDesakato nace en el año 2003, cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con Gabri, un amigo en común que tocaba la guitarra, y para completar la formación, el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo) que se había iniciado en clases de percusión, empieza a tocar la batería. Más tarde un amigo del grupo,Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma, tocando la armónica. Esta inicial formación, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor batería y Falu armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera, aprendiendo a tocar juntos e iniciándose en la aventura de la composición en busca de una música que fuera capaz de expresar sus ideas y sentimientos.

El primer concierto tardó poco en llegar, se realizó en la Escuela de Música, con escasos tres meses de ensayos. Con mucha ilusión, la banda fue evolucionando y en 2004 grabó su primera maqueta “Agujero Social” la cual sirvió de carta de presentación a nivel regional, y el grupo empezó a promocionarse por bares, festivales y salas de conciertos de la provincia, llegando a tocar con grupos de la talla de Transfer y Barón Rojo.

En 2005, entran en el grupo, dos nuevos fichajes, en primer lugar Dani, se incorpora al grupo como técnico de sonido, además de gaitero y el puesto de batería queda cubierto por Nano, pasando Héctor a tener una presencia más notable en las voces. Con esta formación ya definitiva, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor voz, Falu armónica y voces, Dani técnico de sonido y gaita y Nano batería) empiezan a grabar su segunda maqueta, “Gritando en silencio”, grabado en los estudios “ La Viesca”, por Daniel Alonso. Un trabajo con gran importancia de las letras sociales, en el que se introducen por primera vez letras en Asturianu y donde empieza a vislumbrarse un estilo más definido que da un empujón casi definitivo a la banda, llegando a ser finalistas del concurso de maquetas que organiza el festival Derrame Rock y los 40 Principales Asturias. También comienza su andadura por los festivales de rock asturianos como: Derrame rock, Rock in Lugo, Ribeseya Rock, Navia Rock, Exconxuraos 2006, Nalón rock, etc, compartiendo escenario con grupos como Mala Reputación, Skama la rede, Caskärrabias, Skunk D.F., Comando 9 mm., Jacky Trap, etc.

En 2007, la banda entra de nuevo en los estudios La Viesca para ponerse a trabajar bajo la batuta de Dani y Pablo Viña (Mala Reputación, ex – Fe de ratas), cuya producción impecable le consigue dar a la música de Desakato una vuelta de tuerca más y una madurez ya palpable, consiguiendo un sonido mucho más contundente, y mejorando a nivel sonoro con la introducción de metales en la banda (Héctor saxo y Falu trompeta). Dos canciones de éste disco fueron introducidas en recopilatorios: “Contra el dolor”, forma parte del recopilatorio contra los malos tratos editado por Santo Grial, y la versión de Dixebra “Mañana fría” en el disco recopilatorio “Perversiones” de este mismo grupo, además del disco anuario de discos L’Agüañaz.

A principios del 2008 llegan a un acuerdo con El Garaje Producciones, que pasan a llevarles el tema del management y la contratación.

Entre 2008 y 2009 presentan el disco en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo, Ibarra (Gipuzkoa) , Barrera Rock en León, Ribeseya Rock, Noche de San Xuan de Caravia (Asturies) , el Republicastur de Mieres , Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid.
En Marzo del 2010 editan su segundo disco “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo, fusionando estilos con la esencia musical asturiana y matices de diferente índole a la par de un diseño gráfico y trabajo de maquetación exquisito, buscando un equilibrio que impacte y sorprenda en los frenéticos directos de la banda. Se atreven con todo.
El disco se convierte en un éxito arrollador con más de 17.000 descargas en su página web, alabado por crítica y público y la gran afluencia de asistentes que tuvo su gira por todo el estado llegando a nuevas ciudades y festivales.

Desakato vuelve a la carga en Enero de 2012 con su tercer álbum, ‘Inercia’. Después del éxito arrollador de su anterior disco ‘Miseria, sangre y plomo’, parece que han decidido dar un paso más hacia adelante en este complicado mundo de la música y nos sorprenden con un disco plagado de toques Hardcore, aunque también con mucho Rock and roll, inspirado en un sonido setentero al que la banda no nos tenía acostumbrados.
Vuelven a confiar en la producción de Pablo Viña, pero esta vez la grabación se hizo en los Estudios ACME de Avilés (Asturias) con Enrique Sanchís y Miguel Herrero en la mesa de mezclas.

En 2018 sacarán su 6º álbum “Antártida” es nuestro sexto trabajo de estudio, un EP de 5 temas. En esta ocasión hemos querido hacer algo especial y la grabación del EP ha sido en directo en OVNI Estudio. Hace tiempo que nos apetecía grabar todos juntos como se hacía antes y por fin hemos podido llevarlo a cabo y ya que hacíamos algo especial, también lo hemos documentado en vídeo.

Los que ya les conocen no se han quedado indiferentes ante sus trallazos sonoros.
Componentes:

Dani – Gaita
Gabri – Guitarra
Mario – Bajo
Nano – Batería y coros
Pablo- Guitarra y voz
Pepo – Voz

Gatillazo

Shikillo Festival 2019 - Gatillazo - Candeleda - TiétarTeVeGatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records).

“Cuando la polla falla: gatillazo”. La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. Gatillazo es la nueva banda que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi.

Tras la desaparición definitiva de La Polla, Evaristo no tardó en formar una nueva banda, Gatillazo, con la que sin haber publicado ningún disco, allá por el 2004, empezaron a realizar conciertos. Su primer disco homónimo vio la luz en el 2005, y el segundo, “Dianas legales”, una alusión paródica de Diana de Gales o Lady D, en el 2007.

Y en 2008 dio a conocer el tercer disco con Gatillazo llamado “‘Sex Pastels’”, haciendo una clara referencia al grupo británico de los setenta Sex Pistols.Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas.

TALCO

Shikillo Festival 2019 - Talco - Candeleda - TiétarTeVe
SÍNKOPE


Shikillo Festival 2019 - Sinkope - Candeleda - TiétarTeVe

McKEA

Shikillo Festival - McKea - Candeleda - TiétarTeVe

Novedades

En esta octava edición las novedades incluyen nuevas ubicaciones para el parking, el camping y el recinto de conciertos, como puede verse en esta imagen:

VIII Shikillo Festival - Candeleda - TiétarTeVeHorarios

El programa preparado de los conciertos de las bandas participantes en esta octava edición es el siguiente:

VIII Shikillo Festival - Candeleda - TiétarTeVeShikillo Battle

En las Piscinas Naturales de Candeleda tendrá lugar el 2 y 3 de agosto la Shikillo Battle con la participación de:

VIII Shikillo Festival - Candeleda - TiétarTeVeOtras noticias publicadas en TiétarTeVe:

FUENTE: Skikillo Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.