300 firmas para una atención sanitaria digna

El Hornillo remite a Sanidad cerca de 300 firmas para solicitar una atención sanitaria digna. El número de firmas presentadas en la Junta de Castilla y León asciende a 272 en un municipio que cuenta con 295 habitantes.

Firmas por una Sanidad digna en El Hornillo  - TiétarTeVeLa alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, ha enviado sendos escritos a la Consejería de Sanidad y al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, acompañados de las firmas recabadas, en los que se reclama el mantenimiento de un servicio digno de atención sanitaria, sobre todo para las personas mayores que residen en este municipio.

Desde el inicio de la campaña de recogida de firmas se han conseguido 272 apoyos en un municipio de 295 habitantes, según los datos facilitados por la alcaldesa, quien ha destacado la gran movilización de sus convecinos para defender sus derechos.

Igualmente ha señalado que en el Centro de Salud de Arenas de San Pedro está pendiente de resolver la baja de uno de los médicos, circunstancia que afecta no solo al servicio que se presta en Arenas sino también a los pueblos que tienen este centro de salud como centro de referencia.

Según consta en los escritos remitidos a Sanidad, una baja por jubilación “es algo previsible” y “se pueden y se deben tomar con antelación las medidas necesarias para que no quede mermado el servicio”.

 “Sin ánimo de polemizar, lo que se está pidiendo, ya que han disminuido los días de consulta médica, es que al menos se preste una atención que permita los vecinos organizarse y saber qué días y horas van a ser atendidos”, ha recordado la alcaldesa.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.