3 Empresarias del Valle del Tiétar en el Día de la Mujer de Arenas

El Día de la Mujer se ha celebrado con actos durante toda la semana que han incluido exposiciones, proyecciones de películas, cursos y charlas.

Día de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe.comDía de la Mujer: Historia de 3 empresarias del Valle del Tiétar

Día de la Mujer – Hoy 8 de marzo a las 11:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, han concluído los actos que este Ayuntamiento había programado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Día de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe.comLos actos han comenzado con una actuación musical a cargo de los integrantes del Centro Ocupacional Municipal de Arenas de San Pedro que, acompañados a la guitarra por Carolina Jiménez y a los violines por Carmen Hernández y Elías Rodríguez, profesora y alumnos de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, han interpretado dos canciones, una de ellas “Te Necesito” de Amaral.

Posteriormente, Carmen de Aragón Amunárriz, Senadora del PP por Ávila y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha realizado la lectura del manifiesto, para dar paso a unas palabras de la alcaldesa de Arenas de San Pedro Caridad Galán.

Acabada la lectura del manifiesto, Carmen de Aragón ha presentado a las tres mujeres empresarias del Valle del Tiétar que han contado sus historias en el mundo empresarial.


Día Internacional de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe.com - Maribel Sánchez VadilloMaribel Sánchez Vadillo, ganadera del Valle del Tiétar, más específicamente de Candeleda. Distinguida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012.

Maribel ha explicado su experiencia como ganadera en Candeleda, donde cuenta con 250 cabras de raza verata en su explotación de El Raso. Nos ha hablado de sus difíciles inicios,  ya que desde niña estuvo vinculada a este mundo en el que su abuelo y su padre ya cuidaron cabras: “enganchan mucho” y son “como una droga”, ha comentado .

También ha trabajado con ovejas y para otros ganaderos, y en 2010 se decidió poner en marcha esta explotación con 250 cabezas, aunque pretende alcanzar las 400.

Maribel Sánchez Vadillo cuenta con la ayuda de su marido desde el pasado mes de agosto, ya que al quedar en paro, se convirtió en una de las primeras personas de la comunidad autónoma que tramitó una titularidad compartida.

Su candidatura al premio fue presentada ante el Ministerio de Agricultura por la organización agraria ASAJA, sin que Maribel lo supiera. Día de la Mujer

Ahora se encuentra con un galardón que reconoce la innovación que ha introducido en su explotación a través del sistema de ordeño mecánico, los tanques de frío para enfriar la leche y los silos de pienso. También se reconoce la excelencia del cuidado directo a unas cabras que pastan a diario en los pastos comunales del Ayuntamiento de Candeleda.

Su proyecto actual es la elaboración de jabones con leche de cabra y aceite de oliva, para cuya comercialización dispone de la web www.chivina.es.

Puede leerse la noticia sobre su premio en El Norte de Castilla.

Día de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe.com - Carmen Pazos BejaranoCarmen Pazos Bejarano, mujer del Valle del Tiétar que recibió el premio a la mejor empresa emprendedora en la VIII Edición de los Premios PYME y Premio Salamanca Concilia, Gerente del Grupo de Guarderías Mis Pollitos de Salamanca.

Carmen nos ha explicado como el Grupo de Guarderías Mis Pollitos nació en el año 2007 con la idea de que siempre se puede hacer mejor. Desde entonces hasta ahora, han fomentado un cambio en la concepción de una empresa dedicada en exclusiva a la educación infantil, apostando por la calidad, la innovación y sobre todo por la inversión y la creación de empleo estable, llegando en la actualidad a tener una plantilla de 84 mujeres y 3 hombres. Día de la Mujer

En el año 2010, tras la creación de 3 centros privados y la gestión de uno público, y con todas las ganas posibles de seguir cambiando el sector, han creado una nueva sociedad, con el apoyo de Andrés Grupo Empresarial, pasando desde entonces a denominarse GRUPO MIS POLLITOS. La capacidad de trabajo de “Mis Pollitos” unida a la gran trayectoria empresarial de Grupo Andrés, hacen de Grupo Mis Pollitos una apuesta segura, un referente en el sector.

Puede leerse la noticia sobre el premio recibido en salamanca24horas.

Día de la Mujer 2013 en Arenas de San Pedro - Margot Riofrío Viñals de TiétarTeVe.comMargot Riofrío Viñals, Freelance de la Tecnología y la Información en TiétarTeVe.com. I Premio Corazón de Olivo a la Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Margot Riofrío Viñals ha enfocado su presentación al mundo de las Nuevas Tecnologías en el que TiétarTeVe se desenvuelve perfectamente. Desde qué es Internet a cómo empezar a utilizarlo para obtener provecho para la empresa. El correo electrónico, las páginas webs, las Redes Sociales y los demás recursos que Internet ofrece a los empresarios para la expansión de sus negocios.

Margot ha hecho énfasis en las principales redes sociales en España, como son Facebook, Twitter, YouTube o Google+, sin olvidarnos de Pinterest, Tumblr, Tuenti, Flicker, Foursquare o LinkedIn.

La necesidad de optimizar todas las webs para los teléfonos inteligentes o smartphones, los Códigos QR o la Geolocalización han sido, entre otros,  temas de los que se ha hablado en el Salón de Plenos esta mañana. Día de la Mujer

Sin olvidarnos de hacer mención a los peligros de las Redes Sociales y la configuración de la privacidad en las Redes Sociales.

La conclusión de Margot Riofrío ha demostrado que Internet pone el mundo en nuestras manos y que en el mundo actual, si no estás en Internet, NO EXISTES.

Día de la Mujer 2013 - Arenas de San Pedro - Margot Riofrío de TiétarTeVe

Día Internacional de la Mujer

 

 


Comentarios

3 Empresarias del Valle del Tiétar en el Día de la Mujer de Arenas — 1 comentario

  1. Pingback: Semana de la Mujer en Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>