El 28 y 29 de septiembre, “IV Festival Luigi Boccherini” en Arenas de San Pedro

Con ponencias, conciertos y otras actividades en el entorno del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

4º Festival Luigi Boccherini 28 y 29 de Septiembre de 2012El IV Festival “Luigi Boccherini” volverá a celebrarse en Arenas de San Pedro el 28 y 29 de septiembre de 2012.

Este año será el último en que se celebrará en estas fechas, ya que a partir del año 2013 tendrá lugar el 28 de Mayo, fecha del aniversario del fallecimiento del compositor italiano que habitó estas tierras desde el año 1777 hasta el 1785 al ser el compositor de cámara del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

En los 9 años que pasó lejos de la Corte de Madrid, Boccherini compuso la mayoría de su peculiar colección de quintetos de cuerda con dos violoncelos, así como numerosos cuartetos, sinfonías, tríos, una primera versión de su Stabat Mater y 9 Villancicos.

Dentro de la programación preparada para este cuarto Festival, se están preparando distintas ponencias de expertos, estando confirmada la que impartirá la Catedrática de Música Begoña Lolo en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro el día 28. También se celebrará un concierto que recreará la música de Boccherini ofrecido por el Grupo “Armónico” liderado por Layla San Segundo (profesora de violonchelo de la Escuela Municipal Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro).

Otro de los actos estrella de este festival serla la “Cena Dieciochesca” que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 22:00h en el zaguán del Palacio de la Mosquera (limitada a 100 personas), donde se entregarán un premio a los asistentes que se presenten mejor caracterizados de la época.

Logos 4º Festival Luigi Boccherini

Otra de las actividades confirmadas es una excursión al Monasterio de Yuste que saldrá a las 10:00h desde el Castillo de Arenas para regresar a las 17:00h.

Este Festival estará patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera, la Asociación Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la Asociación Luigi Boccherini.

Esta última, la Asociación Luigi Boccherini, tiene entre sus proyectos futuros el patrocinio de un Festival de Música para el Valle del Tiétar, Talavera y Ávila donde participarán las muchas Escuelas de Música y Corales que pueblan nuestra comarca.

FUENTE: Radio Tiétar Cope en entrevista a Karina Ferrer emitida el martes 10 de Julio de 2012 y el miércoles 8 de Agosto de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>