2400 kgs de alimentos recogidos en Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro recoge 2.400 kgs de alimentos y productos no perecederos durante la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos para el Banco de Alimentos.

Gran Recogida de Alimentos de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Laura Martín-Blas en el Banco Municipal de Alimentos

La Gran Recogida de Alimentos anual celebrada en Arenas de San Pedro el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, ha dado un fruto de 2.400 kgs de alimentos no perecederos recogidos en los supermercados de nuestro pueblo.

Los productos recogidos han sido especialmente leche, galletas, arroz, pasta, botes y conservas, tomate frito, legumbres, aceite, cacao en polvo, papillas y potitos para bebés, pañales y productos de higiene.

Ante la buena respuesta obtenida por parte de los vecinos de nuestra localidad, el Banco de Alimentos de Ávila, FESBA, ha considerado que todos los alimentos recogidos, se quedarán en Arenas de San Pedro para ser gestionados por el Banco de Alimentos Municipal y repartidos entre los vecinos que lo necesiten, especialmente en las fechas tan especiales que se avecinan.

La Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha agradecido a todos los que han colaborado en esta acogida: voluntarios, comercios adheridos, trabajadores municipales, Protección civil, y a todos los vecinos que colaboraron una vez más aportando sus productos.

FOTO y FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales -

Comentarios

2400 kgs de alimentos recogidos en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. No se puede negar lo obvio que esta campaña puede ayudar en algo, pero tampoco se puede ignorar lo que de penoso tiene. En 1950 el sociólogo Thomas H. Marshall dictó una conferencia que publicó después con el título , “Ciudadanía y Clases Sociales” en donde da carta de naturaleza al concepto de “Ciudadanía” sobre el que se sostiene la legitimidad de los estados democráticos. En base a este concepto cualquier ciudadano tiene derecho a que los poderes públicos le garanticen un mínimo vital. 

    Qué se tenga que recurrir a algo que está tan “dentro” de los genes de los hombres y mujeres de este desdichado país como es “la limosna” no deja de ser patético. Llamativo es aún más que los caritativos españoles dejen los alimentos en los carritos destinados a este fin, después de haber pasado por las cajas de los establecimientos de las cadenas de distribución ( que también gana en esta campaña solidaria ) y son unas de las caras más agria del Capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.