El 2 de septiembre se resuelve el concurso del edificio multidisciplinar de San Esteban

El 2 de septiembre de 2020 se resuelve el Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación de proyecto y dirección de obra del Centro de Actividades – Proyecto Reto Demográfico en San Esteban del Valle.

Foto San Esteban del Valle - TiétarTeVeEl próximo día 2 de septiembre de 2020 tendrá lugar en la sede del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) la resolución del Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación de proyecto y dirección de obra del Centro de Actividades – Proyecto Reto Demográfico en San Esteban del Valle, convocado por la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Participan en dicho concurso 34 propuestas arquitectónicas, que buscan ofrecer las mejores soluciones técnicas a un proyecto cívico y social largamente trabajado y deseado por la población de San Esteban del Valle, con su Ayuntamiento al frente.

El jurado lo conforman arquitectos de reconocido prestigio, que buscarán el mejor de entre las 34 propuestas, puntuando el diseño, la funcionalidad y la eficiencia energética, características que permitan una buena gestión y unos bajos costes de mantenimiento.

Este ambicioso proyecto resolverá, por un lado, la atención en el pueblo a los mayores, tanto dependientes como autónomos, con la construcción de un edificio multidisciplinar que albergará dos unidades de convivencia para 32 residentes y una unidad de Centro de Día para 16 personas y, por otro, la posibilidad de tener espacios donde realizar actividades de carácter cultural, que es en la actualidad una gran carencia en el municipio.

Todo ello se encuadra dentro del Plan Estratégico contra la Despoblación que el Equipo de Gobierno Municipal elaboró en 2019 para establecer una línea de trabajo real y efectiva que ayudara a buscar salida a la situación de falta de empleo y población activa, así como otras necesidades básicas del municipio. Este proyecto es uno de los pilares de dicho Plan, ya que generará 20 puestos de trabajo directos más otros muchos indirectos, además de fijar población.

La grave situación de futuro que sufre el medio rural necesita de actuaciones reales por parte del resto de Administraciones, tanto regionales como estatales, y este proyecto del MITMA es un claro ejemplo de cómo puede atenderse la petición de un pequeño pueblo y colaborar en su desarrollo.

En la actualidad, hay en marcha diferentes proyectos en San Esteban del Valle, emprendidos por gente joven, que apuestan por dinamizar la vida económica de su pueblo, buscando salidas laborales de futuro. Todos ellos esperan a que la tan cacareada fibra óptica llegue definitivamente al municipio, para arrancar en igualdad de condiciones con la competencia ubicada en grandes urbes, y elimine la brecha digital que nuestro pueblo, como muchos otros de nuestro entorno, padecen.

Sin industria en las cabeceras de comarca, ni servicios esenciales de calidad, difícilmente los pueblos tendrán futuro. San Esteban del Valle, no obstante, apuesta con valentía y tesón por conseguir revertir la tendencia.

FUENTE: PSOE de Ávila

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.