El 19 de junio se abre el Plazo de matrícula para Formación Profesional

El 19 de junio se abre el Plazo de matrícula para Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior en Arenas de San Pedro, Candeleda y La Adrada.

Formación Profesional en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeLa Dirección Provincial de Educación de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre el plazo para la inscripción en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

La Formación Profesional son unos módulos basados en la formación teórico-práctica que mejoran el futuro laboral de los estudiantes al obtener un título que otorga cualificaciones profesionales.

Los centros docentes sostenidos por fondos públicos que ofertan este tipo de estudios están ubicados en Ávila y en las localidades abulenses de La Adrada, Aldea del Rey Niño, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo y La Serrada.

Las plazas de acceso al primer curso de Formación Profesional que se ofrecen este año ascienden a 2.485, de las cuales 398 están destinadas a ciclos de Formación Profesional Básica, 1.225 a ciclos de Formación de Grado Medio y 862 de Grado Superior.

Los modelos de solicitud para estas vacantes estarán a disposición de los futuros estudiantes en los centros correspondientes, en la Dirección Provincial de Educación, en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es).

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el miércoles 19 de junio hasta el miércoles 3 de julio.

Los candidatos deberán presentar una única instancia acompañada de la documentación requerida en el centro que sea su primera elección. En la solicitud el alumno tiene la opción de indicar por orden de preferencia hasta un máximo de siete ciclos formativos impartidos entre todos los centros solicitados.

Las listas provisionales de los alumnos admitidos podrán consultarse en los centros educativos a partir del próximo lunes 8 de julio, después se abrirá un período de reclamaciones del 8 al 10 de julio para los alumnos que no estén conformes con las adjudicaciones y las listas definitivas se publicarán el jueves 11 de julio. Los alumnos que finalmente obtengan plaza para cursar un ciclo formativo deberán formalizar la matrícula entre el 11 y 16 de julio, perdiendo el derecho a matrícula quienes no la realicen en los días habilitados para ello.

Proceso de admisión y matrícula del alumnado en período ordinario en ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior.

a) Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula:

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

  • Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

(Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.)

  • Del 24 de junio al 3 de julio de 2019: Matriculación del alumnado del centro educativo en segundo curso.
  • Día 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 8 al 10 de julio de 2019: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 11 de julio de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros educativos y publicidad en su página web.
  • Del 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matrícula paral alumnado de primer curso admitido en su primera opción.

Formación Profesional en el Valle del Tiétar

Los Institutos de Enseñanza Secundaria que ofertan plazas de Formación Profesional Básica, de Grado Medio o de Grado Superior en el Valle del Tiétar son:

  • IES Arenas de San Pedro en Arenas de San Pedro
  • IES Candavera en Candeleda
  • IES Sierra del Valle en La Adrada

Los módulos ofertados son:

  • FP Básica: Servicios Administrativos, Administración y Gestión
  • FP Básica: Mantenimiento de Vehículos. Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
  • FP Básica:Electricidad y Electrónica.
  • FP Básica: Peluquería y Estética. Imagen personal.
  • FP Básica:Informática de Oficina. Informática y Comunicaciones.
  • FP Grado Medio: Gestión Administrativa
  • FP Grado Medio:Electromecánica de Vehículos. Automóviles.
  • FP Grado Medio:Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • FP Grado Superior: Administración y Finanzas.

Las Plazas ofertadas son las siguientes:

Oferta FP Básica Arenas de San Pedro, La Adrada y Candeleda - TiétarTeVePlazas FP Medio y Superior Arenas de San Pedro y La Adrada - TiétarTeVeFUENTE: Junta de Castilla y León

Comentarios

El 19 de junio se abre el Plazo de matrícula para Formación Profesional — 1 comentario

  1. Tengo una duda que me atormenta: es saber sí Carlos Sánchez ha ganado por goleada las elecciones municipales haciendo una docena de chapuzas en los viales, poniendo unos columpios para los peques, izando la bandera ¿y cómo, con el besapie? o sí ha ganado gracias a los muchos años de actividad política en Arenas de Tapias. Sí es lo primero los vecinos de Arenas tenemos un problema, sí es lo segundo le tenemos los socialistas de Arenas entre los que me incluyo.Hago este exordio porque como vemos en esta noticia se ha adjudicado la enseñanza de Formación Profesional Superior a los institutos del Valle del Tiétar y entre casi treinta familias que hay de Formación Profesional Superior y 150 grados al Valle del Tiétar le ha tocado sólo uno, Administración y Finanzas, repetido en Arenas y la Adrada.
    Aquí en Arenas todo el mundo sabe ( supongo que algún concejal lo ignora) que había dos institutos y se fusionaron en uno y la administración de Castilla y León prometió aumentar como compensación la oferta educativa en Arenas: AHÍ ESTÁ, con lo bien que hubiera venido a Arenas con su cantera de las Escuelas Deportivas un grado de Técnico Superior de Actividades Deportivas, o para la futura Escuela Infantil de Técnico de Educación Infantil, o para el creciente empresariado turístico de Técnico en Alojamiento Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.